jueves, 29 de marzo de 2007

Lista de colores para LaTeX

Hace bastante tiempo que me he visto en la necesidad de buscar la forma de tener todos aquellos "trucos" de LaTeX a mano a la hora de crear un documento y por ello, he decidido ir guardando cada uno de ellos a medida que los vaya ocupando en este Blog. Luego de horas buscando la forma de manejar de forma amigable los colores en LaTeX y a pesar de la existencia del paquete xcolor el cual incluye un buen conjunto de paletas, éstas no se encuentran bien distribuidas y resulta algo complicada la elección de un color en particular, por estas razones he creado mi propia paleta de colores para la cual me he basado en la lista de colores HTML publicada en http://ca.wikipedia.org/wiki/Llista_de_colors_HTML y gracias a un poco de Excel he logrado formatear una lista lo suficientemente grande para mis necesidades.

Adjunto dos archivos, uno en PDF que contiene la lista completa de colores disponibles y el otro .sty para incluirlo directamente en un proyecto en LaTeX. Son en total 134 colores ordenados por tonalidades y 321 colores ordenados por gama de acuerdo a lo publicado en la misma página de wikipedia.

Lista en PDF: tabla_de_colores.pdf
Librería LaTeX: colourlist.sty

8 comentarios:

hhuarsaya dijo...

Muchas gracias necesitaba este sty. thank.

BLAS M. BENITO dijo...

Hola

llego muy tarde, pero muchas gracias por el pdf!

un saludo

Anónimo dijo...

Gracias, por el PDF, me sera muy util!!!!

María dijo...

Chico, muchas gracias. ¡te lo has currado bien!


aguur!

Berny dijo...

Muchas gracias!..era justo lo que estaba buscando ..gracias!.. :)

otra Maria dijo...

Gracias!!

Anónimo dijo...

Alguien sabe como poner fondo de color degradado a un documento en latex??

vanesa dijo...

hola como estas?? me sabrias decir como lograr con latex, para inerior, un verde olivo mas tirando a manzana que a cemento?? muchisimas gracias saludos